miércoles, 27 de mayo de 2015

PEOR QUE "TELECOSPEDAL". BOCHORNOSO COMPORTAMIENTO PROGUBERNAMENTAL DE TV1, CONDUCIDO POR BURUAGA.


En los tiempos mas negros del franquismo, nadie se atrevía en España a citar la posible creación de un soviet. Hoy, casi cuarenta años después de la muerte oficial del general traidor a su juramento, sus herederos siguen siendo antisoviéticos. La Unión Soviética dejó de existir formalmente el 25 de diciembre de 1991. ¡De lo que parece que la jefa del PP de Madrid, no se ha enterado!. De la carencia de miedo de los madrileños, tampoco. ¿No se percata que hasta dos millones de votantes del PP se han dado cuenta?.


Acabo ver en la tele unas declaraciones de Aguirre, Villar Mir, Rosell y De Guindos. Los cuatro coinciden en su opinión clonada, no aceptan los resultados de las últimas elecciones, continúan amedrentando a la población. Acusan a PODEMOS de todos los males del mundo, pero ninguno de ellos tiene la decencia de declarar su miedo por esa esa formación, nadie dice que será su verdugo, sencillamente, porque aplicara la decencia. Según parece, Aguirre sera barrida por Carmena. Villar Mir, no conseguirá la concesión del montaje preparado por la Espe. A Rosell le tumbarán su reforma laboral y De Guindos perderá todo el apoyo del que disfruta a costa del dinero público español. ¿Como no van a estar cabreados?. En el PP ha explotado una cagalera contagiosa de la que solo se salvan uno pocos, justo los que están vacunados contra la corrupción.

Estas son parte de las guinditas diarias, que nos destapa la prensa sobre el PP de Rajoy con todas sus consecuencias. Porque a continuación viene el nuevo escandalo del PP sobre los medios de comunicación y los voceros progubernamentales. El superescándalo de los 50 programas de Buruaga a razón de 60.000€ cada uno, se está encaminando al Congreso de los Diputados y a los juzgados, según fuentes sindicales.

La perdida de millones de votantes por parte del PP, no baja la incidencia de sus corruptos. Cada día tendrá menos votantes, pero tiene mas ladrones. En los próximos días veremos la capacidad de reacción de Marianín. Así no podrá gobernar y no tardara mucho en adelantar las generales porque a éste paso no le quedara al partido, afiliados suficientes, para ocupar cargos. ¡¡Quien se lo había de decir!!: La piña no es piña, la unión no es unión, la disciplina no existe, la jefatura se esfuma, la obediencia se ha roto, los voceros pregonan que no hay crisis, pero la situación se ha desmadrado, la mierda lo invade todo, el partido mas votado se está convirtiendo en el único botado.

Llega la alegría de los humildes, acaba de nacer la esperanza de una vida digna. La nueva alcaldesa de Barcelona ya ha anunciado que retira la subvención al GP y ese dinero lo destina a ayudar a la gente para que pueda comer. Carmena ha prometido que si llega a la alcaldía lo primero que frenará serán los desahucios y los cortes de luz y agua. No hay ninguna duda, el cambio ha llegado y está comenzando a ejecutarse. Normal que la casta política empiece a dar los coletazos de la agonía. En éste estado de cosas..., ¿Que les queda?. Meter miedo a todo el que quiera escucharlos.

Si Buruaga contrata cada programa por 60.000€, esperemos a ver si llega a cobrarlos, porque el dinero utilizado para el abuso, es publico. 

-------------------------------

CadenaSer Televisión

El Consejo de Informativos de TVE exige la cancelación del programa de Buruaga después de su primera emisión
También reclama la dimisión de varios responsables de la cadena

                                     Momento de la primera emisión de 'Así de claro', en La 1 de Televisión Española


  
Cadena SER Madrid 27/05/2015 - 14:33 CET

El Consejo de Informativos de Televisión Española ha solicitado la “inmediata cancelación” del programa ‘Así de claro’, el nuevo espacio de debate que conduce Ernesto Sáenz de Buruaga en el prime time de los lunes en La 1.

El programa se estrenó esta semana con un pobre 6,5% de cuota de pantalla y menos de un millón de televidentes. La media de la cadena en el mes de mayo fue de un 10,1% de share. A la misma hora, el estreno de ‘Anclados’ congregó a hasta 4,1 millones de personas en Telecinco (un 21,7% de los espectadores).

En un duro comunicado, titulado ‘Manipulación y falta de pluralismo en la información electoral’, el órgano que garantiza el control interno y la independencia de los informativos de TVE acusa al programa de Buruaga de “incumplir las normas básicas a las que están obligados los espacios de la televisión pública” y de “convertirse en un mero instrumento de manipulación gubernamental”. “El primer programa (…) se caracterizó por una falta de pluralidad e imparcialidad que contravienen los principios del Estatuto de la Información y el Manual de Estilo de RTVE”, argumenta el Consejo.                                   

El órgano critica la “sesgada selección de tertulianos” y las “reiteradas intervenciones del director-conductor del programa, Ernesto Sáenz de Buruaga, expresando sus opiniones personales a lo largo del debate”. En su primera edición, los contertulios fueron el presentador de ‘La mañana de Cope’, Ángel Expósito; el director de Abc, Bieito Rubido; el exalcalde socialista de A Coruña y anterior embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez; la adjunta a la dirección de El Mundo, Victoria Prego; el expresidente socialista de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina; el fiscal Ignacio Gordillo; y los escritores Fernando Sánchez Dragó y Paula Arenas. Ernesto Sáenz de Buruaga rechazó las acusaciones de manipulación en la presentación del programa.

La primera emisión de ‘Así de claro’, el pasado lunes, suscitó airados comentarios en las redes sociales.
¿Un programa de entretenimiento?

A pesar de que trata temas de actualidad, ‘Así de claro’ no depende de los informativos de Televisión Española, sino del área de Entretenimiento. Esto permite que sea Pulso TV (filial del Grupo Secuoya) la que coproduzca el espacio, y no los servicios informativos del ente público. El llamado mandato marco de la corporación establece que el 100% de la producción de los programas informativos, los de carácter institucional y los de autopromoción sean de producción interna.

El programa fue aprobado en una segunda votación del consejo de administración de RTVE, después de que tres consejeros del PP se abstuvieran en primera instancia.
Duras críticas a la noche electoral de Televisión Española

El Consejo de Informativos de TVE también ha expresado su “desacuerdo profesional” con el especial electoral de la cadena pública sobre las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo, que tacha de “ejemplo de mala práctica periodística, de manipulación progubernamental y falta de independencia”. El órgano de control de los informativos del ente público critica que el conductor del programa, Sergio Martín, “se limitó (…) a repetir de forma continuada que el PP ganaba en votos al PSOE, pero sin traducirlo al reparto del poder municipal y autonómico como era obligado”.
                                            Una imagen del especial electoral de Televisión Española

Según el comunicado, los responsables del programa se negaron a desplazar un equipo técnico a la sede de Compromís, a pesar de que la redacción de la Comunidad Valenciana lo solicitó “reiteradamente” y de que las encuestas auguraban que el partido sería “decisivo para la gobernabilidad de la Comunidad Valenciana”. El Consejo de Informativos también critica que los responsables de la cobertura electoral en Televisión Española prefirieran emitir la rueda de prensa en la que la vicepresidenta y el ministro de Interior desglosaron los resultados de la noche a la de Ada Colau, que protagonizó un vuelco electoral histórico en Barcelona.

“El resultado final fue un enorme fracaso”, denuncia el texto. “La audiencia penalizó esas prácticas y donde antes éramos una referencia, las noches electorales, ahora transitamos hacia la irrelevancia”. El especial de La 1 obtuvo un pobre 8% de cuota de pantalla, frente al 16% de La Sexta.
Petición de dimisiones

Por todo ello, el Consejo de Informativos de Televisión Española reclama en su comunicado la dimisión del director de los Servicios Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, el director de Informativos Diarios, José Gilgado, y el conductor del especial electoral y director del Canal 24 horas, Sergio Martín, a los que responsabilizan de lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario