jueves, 11 de junio de 2015
CIUDADANOS SE QUITA LA CARETA ANTES DEL COMIENZO DE LA LEGISLATURA.
Quiero escribirlo, antes de que ocurra porque, no me gusta hablar "a toro pasado". C's surgió, entre otras razones autopregonadas, para combatir al bipartidismo inmoral, por su alternancia en el poder, y la indecencia llamada corrupción.
Las exigencias anunciadas a los andaluces y madrileños, han caído en saco roto. No ha valido para nada el pegote que se tiraron ante la ciudadanía de rigurosidad máxima, anunciando que si no había limpieza, no había apoyo.
¿Que vamos a esperar de aquí en adelante, si en propio Rivera se ha metido entre la mierda?. ¿Hay mayor pacto firmado que la promesa contraída con los votantes?. Si Rajoy nada mas entrar a ejercer el poder comenzó a incumplir y a mentir, Albert lo supera con mucho porque lo hace antes de entrar. Al mas alto responsable de C's, tal como se le veía venir, le gusta mas el poder que a un tonto un chupa-chup.
Ha quedado apartado el "si no cesas a los corruptos, ni hablamos", o tal vez olvidado. El PSOE y el PP, por orden de ejecución del pacto, siguen con imputados en sus listas, lo cual ya no importa a Albert Rivera. según demuestra. Aquí lo único que importa es el trinque, y como C's lo esta rozando con la punta de los dedos, sencillamente firma. ¿Que importa el electorado ante el enorme interés que proporciona ejecutar desde el poder?. ¿Que se le ocurre decir ahora a Rivera del color blanco, políticamente hablando?. ¿O es que la realidad es que el PP se ha convertido en el Partido Blanco de CIUDADANOS?. Quizá, si.
Aquel que se despelotó para impresionar a la vasca, sólo se tapó sus vergüenzas. Ahora las empieza a mostrar poquito a poco, hasta mostrarnos completamente su alma. De momento es mas mentiroso que Rajoy. El Presidente del Gobierno tardó mas tiempo en mentir tanto como éste, en tan poco.
Da la sensación de que la decencia pregonada no tiene nada que ver con la aplicada. No es fácil querer cambiar la política contra la casta, cuando se apoya a la misma.
Acabamos de comprobar que lo ambiguo, la incoherencia, la mentira y la ambición son sensaciones que a mas de un político de cuño especial les viene al dedo.
Me temo que en la próximas cuarenta y ocho horas, al margen de lo anunciado, tendremos que soportar mas de un petardazo del último instante.
De momento, Albert Rivera, Presidente de C's, nos ha mostrado su patita por debajo de la puerta. Que dios nos pille confesados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario