domingo, 27 de noviembre de 2016

PREMIOS INDIGNANTES DEL PP, PARA MAYOR VERGÜENZA

Mientras en España no haya gobierno progresista, ya vemos lo que hacen los de la  casta. Como esperemos a que lleguen la andaluza o el asturiano, vamos de culo..


Hoy trataré de hacer ver, en éste comentario, el trato de favor que ejerce el PP en casos flagrantes de incumplimientos, al menos morales, siempre en contra del pueblo del que, se sirve tras las campañas electorales y los votos conseguidos de las personas que embauca. Debo hacer una cita. sólo para
saber a que atenernos. No es posible dejar en el olvido a los 81 muertos inocentes, por la negligencia de unos ineptos o desalmados. Con los limitadores de velocidad funcionando, jamás hubiera sido posible el error del maquinista... ¿Quien los desactivó?... ¡¡¡EL RESPONSABLE!!!

Cuando el accidente del tren Alvia, en Angrois, se nombró Juez Instructor de la causa a Luís Aláez, quien propuso  imputar  a 27 técnicos y directivos de Adif por rebajar la seguridad de la línea. 

Posteriormente, el juez Andrés Lago Louro, segundo Instructor del caso,  concluye la investigación con un único imputado por el descarrilamiento, el maquinista Francisco José Garzón Amo, acusado de 80 homicidios por imprudencia grave profesional y 144 delitos de lesiones.

A finales de mayo del presente año, se reabre la causa por orden de la Audiencia Provincial de A Coruña.

 En particular, las víctimas apuntan a Andrés Cortabitarte, director de Seguridad en la
Circulación de Adif cuando se diseñó y abrió la línea con una seguridad inferior a la
prevista inicialmente y quien autorizó desconectar a bordo de los Alvia el control
constante de velocidad. Pues bien,  Cortabitarte no ha prestado declaración en la causa
en ningún momento ya que se negó cuando fue imputado por el primer juez instructor y
el segundo no lo ha vuelto a llamar ni como testigo, a pesar de su responsabilidad.
Reproduzco una noticia que publicó ElPlural.es, para mayor indignacion de los lectores.

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Los siete 'premiados' tras el accidente del Alvia: Ana Pastor, Catalá, Blanco...



  Imagen de archivo de la exministra de Fomento, Ana Pastor, junto al entonces secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, y el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño. (Prensa Ministerio Fomento)

Los siete 'premiados' tras el accidente del Alvia: Ana Pastor, Catalá, Blanco...
La flamante presidenta del Congreso y el ministro en funciones de Justicia -que ha asumido Fomento-, presionaron al juez para que escuchara la grabación del maquinista
Marisu Moreno @marisumoreno
Vie, 22 Jul 2016

Tres años después del accidente del Alvia, en el que perdieron la vida 81 personas y otras 144 resultaron heridas, las víctimas ven con indignación el ascenso de aquellos a los que consideran responsables políticos del siniestro. Esta triste lista está encabezada por la recién nombrada presidenta del Congreso Ana Pastor. Paradójicamente ha asumido sus competencias otro de los premiados, Rafael Catalá, actual ministro de Justicia y secretario de Estado de Infraestructuras en el momento del accidente.                                                                     


                                        1.-La nueva presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor. EFE

Las víctimas la acusan de haber obstruido la acción de la Justicia. "Nunca ha estado de nuestro lado, nos ha engañado y nunca se ha molestado en depurar responsabilidades", sentencia Laura del Moral Vargas, portavoz de la Asociación de Afectados por el accidente.

Con Ana Pastor como máxima responsable de Fomento, se autorizó a los trenes Alvia a desconectarse del sistema de control automático europeo, ERMTS, en el tramo del accidente con la excusa de que generaba retrasos en los trenes.

Para la Plátaforma Víctimas Alvia 04155 su nombramiento como presidenta del Congreso es una "burla", máxime cuando se conoce justo después del varapalo de la Agencia Ferroviaria Europea, máximo órgano técnico de la UE en materia de seguridad ferroviaria, a la investigación hecha por Fomento del accidente.

Al abandonar Fomento para asumir la presidencia del Congreso y convertirse en la tercera autoridad del país, Pastor lo hizo, para más inri, ofendiendo a las víctimas del Alvia con quien tenía prevista una reunión a la que nunca acudió.


                                                   2.-El ministro de Justicia, Rafael Catalá. EFE

Junto a Ana Pastor, la noche misma del accidente, acudió a la curva de Angrois para presionar al juez a que se escuchara la grabación del maquinista. Las víctimas ven insultante que una persona así pueda ser ministro de Justicia.

Entre otras cosas, a Rafael Catalá no le perdonan su falta de humanidad al negar en una entrevista apenas cuatro días después del accidente que hubiera sido un siniestro de Alta Velocidad, con muchas víctimas debatiéndose entre la vida y la muerte.

                                                               3.-José Blanco  blancofina

Las víctimas lamentan que se le haya premiado con un exilio dorado en el Parlamento Europeo. Le consideran el principal responsable político de que se redujeran las medidas de seguridad. "Tenían prisas electorales por 'vendernos' que llegaba la Alta Velocidad a Galicia y se modificaron las condiciones de seguridad, dejando la curva sin sistema de protección", acusa la asociación de víctimas.                                              

                                                                    4Carlos Díaz Arroyo

Era el director de la línea Alta Velocidad del Noroeste en el momento del accidente y uno de los firmantes de la modificación del proyecto de 2010. La ministra Ana Pastor, le ha premiado nombrándole Director General de Seguridad Ferroviaria.

 
                                                                     5Julio Gómez Pomar
 Hace tres años presidía Renfe. Sustituyó a Rafael Catalá como secretario de Estado de Infraestructuras cuando fue nombrado ministro de Justicia. Todo queda en familia.

                                                             

                                                                        6Pablo Vázquez

El expresidente de Ineco, la empresa que homologó los Alvia y certificó su seguridad, fue nombrado por Fomento presidente de Renfe Operadora.
                                                                  

                                                                  7Manuel Niño González

El que fuera director General de Ferrocarriles en el momento del accidente y que autorizó en 2012 la puesta en marcha del servicio de los Alvia Madrid-Santiago, fue nombrado secretario general de Infraestructuras.

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