domingo, 10 de mayo de 2015

LA ESPAÑA QUE RAJOY DICE QUE SALE DE LA CRISIS, ¡VAYA JETA!

La realidad real española no es la española de la España que nos cuentan Rajoy y los rajoyanos.

La realidad es que para poder pagar parte de nuestra deuda tenemos que producir mas de lo que debemos, y esto no puede suceder. Hoy, el país gasta 45.000 millones más de lo que es capaz de recaudar en un solo año. Significa esto que cada día dejamos de pagar, debemos, 123.287.671€ mas. ¿Hasta cuando, podrá seguir ésta realidad?. ¿Tiene que venir un PODEMOS o un CIUDADANOS?. Eso tenemos que decidirlo, NOSOTROS, conociendo a los cuatro. ¿Quien es el único capaz de arreglar lo descompuesto?. Repasad, repasad, que está muy claro. Después, depositad vuestro voto.


¿Ésta es la España que va mejor?. ¿Ésta es la España que está saliendo de la crisis?. Si ésta es la España que está creando empleo, ¿Dónde están las fábricas?. ¿Quien juega a manipular indicadores y balances, junto con las cuentas para presentarlas donde haya que hacerlo?. El ejemplo de los de ésta ralea lo tenemos en Rato y en Blesa: INMUNES, IMPUNES Y EN LIBERTAD.

¿Por qué nadie se atreve a contar cuántos contratos se crean por cada puesto de trabajo "repuesto"?. Quizás ahí se descubra una de las mas grandes mentiras del peperismo. Si hacen cinco, o seis, o siete contratos para cubrir al ultimo despedido, eso es mentir, empobrecer y engañar a un pueblo, o salir de la crisis?.

Hay otra monstruosa mentira dirigida a comer el coco a la gente con la "reactivación del ladrillo". Si no se compran todas las viviendas construidas, que se hallan en estado de "vacías". ¿Para que se retoma el "ladrillazo", si no hay quien compre viviendas?. ¿O es que, éstos gobernantes le han sacado gustirrinín a los rescates europeos?.

Mas valdría que en los días que le quede al gobierno Rajoy, se dedicara a buscar los miles de millones de euros que se han esfumado del último rescate, porque hay cifras que hablan de que mas de la mitad ya no es recuperable. Y otra cosa. ¿Cuando van a tomar "al toro por los cuernos" de las CONTRATAS/SUBCONTRATAS y de las UTE's?.

Porque, oigan: Si una contrata se concede por 100..., por qué se consiente que se ejecute por 35 o por 40, o por 99?. Si se podía hacer por menos, ¿Por que se ha pagado mas?. Conozco un caso, de hace unos años, en que un ayuntamiento pagó una millonada por el asfaltado de una calle y la empresa que asfaltó(En régimen de sub-sub-sub-subcontrata) cobró menos de la mitad, de lo que pagó el Ayuntamiento correspondiente. ¿Dónde quedaron las cantidades minoradas, quien se las comisionó?. Ah. A los que miraron para otro lado, durante toda la gestión, les volvieron a nombrar candidatos en las siguientes elecciones y volvieron a ser votados, mayoritariamente,  por sus paisanos.

Las golferías las cometen los golfos; a los golfos hay que echarles...
 
Aquí nos ha traído la Herencia Recibida de ZP y la maravillosa "gentión" de don Mariano Rajoy con su Mayoria Absoluta.

En la otra Castilla, en la de León, hay un diario que se titula diariodeleon y vean qué noticia publica hoy:


                                                          ------------------------------

DIARIODELEON.es

España dispara su endeudamiento un 171% desde el inicio de la crisis

A. Lorente | Bruselas 10/05/2015

El país debe 1,03 billones de euros, 653.000 millones más que en 2007, cuando el pasivo era del 36% del PIB.

La biblia comunitaria se llama Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) y, según sus dos grandes mandamientos, el déficit y la deuda pública, España lleva muchos años viviendo en pecado. Lleva y llevará, porque a las cuentas públicas todavía les queda mucha penitencia que cumplir. Y no tanto en el déficit, donde ‘grosso modo’ Bruselas ya ha conseguido meter en cintura al país, sino por la deuda, un índice clave sobre el que la UE, obsesionada con el déficit, decidió hacer la vista gorda desde el estallido de la crisis.

España es quizá uno de los mejores ejemplos de una realidad en la que los Estados miembros se han sostenido de forma artificial a base de pedir cantidades ingentes de dinero. Desde el inicio de la crisis, el endeudamiento público se ha disparado un 171%, un aumento sin parangón en toda la UE con la única excepción de Irlanda, que registra un 331%.

De antes a ahora

Corría 2007 cuando la palabra España se asociaba a un milagro económico construido sobre una burbuja. Un año en el que el país lucía un cuadro ‘macro’ pulcro, envidiado incluso por Alemania. La deuda era del 36,2%, la mitad de la Eurozona, y el déficit… ¿Déficit? Se cerró el año con un superávit del 1,9%, es decir, que se gastaron 2.000 millones menos de lo ingresado. Ahora, por ejemplo, el país gasta 45.000 millones más de lo que es capaz de recaudar en un solo año.

Pero fue llegar 2008, la quiebra de Lehman Brothers, y todo saltó por los aires. Porque las cifras, no sólo las sensaciones, evidencian que hay muy pocos estados europeos a los que la crisis haya dejado tantas cicatrices, tanto sociales, por supuesto, como macroeconómicas. Porque 2014, cuyas cifras acaban de conocerse, cerró con un déficit del 5,8% (el más alto de la UE) y una deuda del 97,7%, que en términos nominales se eleva a 1,033 billones, 653.000 millones más que en 2007. La cantidad casi se ha triplicado, cuando en ninguna de las grandes potencias del bloque ni siquiera se ha duplicado. El único país que se ha aproxima a ello es Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario