martes, 28 de abril de 2015

JOVEN MADRE, ABANDONA A SU BEBÉ RECIEN NACIDO, EN GALVEZ, TOLEDO



No conozco detalles de ésta atrocidad, pero si varias opiniones de ciertos grupos sociales. Naturalmente desconozco sobre quien pesa la paternidad. En la casuística de niños abandonados hay miles de situaciones. Los expertos en el tema, son otros, yo, no.
Eso no quita para que sienta ciertas zozobras que me llevan a alguna reflexión: ¿Hubiera abandonado a su bebe recién parido esta joven, si la sociedad estuviera sensibilizada con este problema, de la juventud que le sufre?. ¿En la memoria de cuantas personas quedará grabada ésta monstruosidad?. ¿A que moral debemos atender primero, a la cristiana que exigen unos pocos, a la humana según nuestra condición y posibilidades, o a la moral variopinta y torticera?. ¿Que autoridad deberá decidir, aplicando que criterios y valores: Aborto Nacional Reconocido, o, abandono macabro?.
El instinto básico, propio de todas las especies que habitan la tierra, es la relación, en todos sus aspectos. La ley culpable de que Gallardón haya sido defenestrado, políticamente, no obliga a ninguna mujer a abortar. Por el contrario abre la puerta de la solución a los problemas que algunas mujeres tienen. Esos problemas los debe contemplar el Estado, no la moral cristiana, con todas las garantías y con la atención universal al ciudadano.
Si el evitar este final de un embarazo, estuviera "aceptado" por la sociedad, probablemente no llegaría a producirse. ¿O es que, por cometer un error de incontinencia, debemos estar pagándolo toda la vida?. La libertad es una de las necesidades humanas, sobre todo cuando se interpreta íntegramente. No somos una granja de cría de ejemplares. La mujer tiene que ser, y es, dueña de sí misma y de sus actos. Nadie tiene que imponerle nada como persona, pero necesita leyes que la protejan. No es persona, para que la persigan. Los derechos de la madre son absolutos y universales hasta que un nuevo ser comience a tener los suyos. ¿Cuando se produce éste hecho?. ¡Cuando un Poder Legislativo, en democracia,  responsable y competente, marca los plazos!.
Ésta es una de las demostraciones de que un país no puede ser demócrata mientras sus habitantes no lo sean.
¿Como se podrán respetar los derechos, si el juzgador los desconoce?.
Los ciudadanos tenemos el derecho de que, nuestro Estado nos proteja, en todas nuestras necesidades. Si entre  éstas está la de abortar, también. No sabemos qué razones obligaron a éste abandono, pero si el embarazo era "no deseado", ésta mujer no fué atendida justamente. Tal vez debamos revisar nuestra moral, la de todos, para llegar a otras soluciones.
En cuanto a la actuación y declaraciones del alcalde de la localidad... Esperemos los resultados de las pesquisas oficiales. Las cosas pueden ser como se sugieren, o no. El alcalde debe levantar el pie del acelerador..., e intentar no pasarse. 

------------------------------
 Cadena SER / EFE Toledo 27/04/2015 - 18:40 CET

Según ha sabido SER Toledo, la chica acudió al centro de salud diciendo que le había venido la regla y que sentía fuertes dolores. Al ver que tenía restos de placenta y de cordón umbilical se dieron cuenta de que había parido, así que se le trasladó al hospital. Allí le realizaron un legrado y sigue ingresada, custodiada por la policía.

Según el relato del alcalde, Manuel Fernández, fueron unos chicos quienes, sobre las 13.10 horas, "han escuchado llorar" en la ribera del arroyo -una zona de paso que conduce hacia el instituto y que "tiene algo de tránsito"- y "rápidamente han llamado a la Guardia Civil".

El alcalde de Gálvez explica cómo encontraron a la bebé

Rápidamente, la Guardia Civil trasladaba a la niña al centro de salud, donde el médico y las enfermeras la limpiaron y le realizaron un primer chequeo de su estado, en el que se ha comprobado que la niña, que ha pesado 2,760 kilos y "lloraba mucho, como todos los bebés", "está perfectamente".

Fuentes del centro sanitario han confirmado que la pequeña se encuentra estable ingresada en la unidad de neonatos.

Sin embargo, ha apuntado que al ser día de mercadillo,  viene gente de fuera, por lo que ha abogado por esperar los resultados de la investigación que realice la Policía Judicial.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado que la madre de la pequeña, que se encuentra ingresada en el Hospital Virgen de la Salud, ha sido detenida.

Fernández ha destacado que como la niña ha nacido en Gálvez, entre el personal médico que ha atendido a la niña, los guardias civiles y él mismo han decidido ponerle de nombre María Dolores, que es la patrona del pueblo, y ha adelantado que mañana irá a verla al hospital, "para ver si necesita cualquier cosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario